El seleccionado argentino de balonmano masculino asume el segundo encuentro por la Copa del Mundo Francia 2017 cuando enfrente a su par de Suecia, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona “D”. El partido se disputará en el Accorhotels Arena de París, desde las 10.45 de nuestro país, y será televisado por TyC Sports.
El equipo albiceleste, dirigido por Eduardo Gallardo, cayó el viernes pasado ante el campeón olímpico Dinamarca (22-33) en su debut. Por su lado, el elenco sueco se impuso con relativa facilidad a Bahrein, 33-16.
Para hoy, la duda en el campamento argentino está centrada en la presentación o no de Pablo Simonet, quien en el compromiso inaugural se retiró con un fuerte traumatismo en la cabeza sin pérdida de conocimiento.
Tener como rival a Suecia bucea en la memoria del aficionado argentino que recuerda -quizás- una de las victorias más significativas -en un Mundial- que logró Argentina a lo largo de la historia. Fue en 2011, en la cita que organizó el país escandinavo, cuando la Argentina protagonizó un auténtico batacazo y se impuso por 27-22, con una notable actuación de Federico Pizarro, autor de 6 goles.
Los favoritos continúan sin dejar dudas
España, Dinamarca y Croacia lograron su segunda victoria en la fase de grupos, en una jornada en la que Brasil dio la sorpresa al derrotar 28-24 a Polonia.
En el Grupo “B”, España sólo tenía dos goles de ventaja sobre Túnez a diez minutos del final (20-18), pero David Balaguer se despertó marcando tres tantos (5 en total) para una victoria final de 26-21.
En esa misma zona, Macedonia, que también tiene cuatro puntos, venció a Angola 31-22. En el Grupo “A”, Noruega le ganó a Rusia (28-24), y en el “C”, Hungría a Croacia, por 31-28.