Desde el 11 al 29 de enero se jugará en Francia el Mundial masculino de Balonmano y, ayer, Eduardo Gallardo dio a conocer el plantel que conformará la Selección nacional.
El entrenador de “Los Gladiadores” entregó una nómina con 18 jugadores y luego tendrá que definir los 16 que participarán del certamen ecuménico y los dos que quedarán como suplentes.
Argentina debutará en el Grupo D, el viernes 13 de enero, ante Dinamarca; mientras que dos días después jugará con Suecia; el martes 17, el rival será Qatar; el miércoles 18 se medirá con Egipto y cerrará la fase de grupos el viernes 20 frente a Bahrein.
Un aire distinto
El primer objetivo de los Gladiadores en Francia 2017 es determinante: pasar la primera fase pero, además, hacerlo con el convencimiento de que la mirada se puede fijar un poco más lejos.
“No puedo cuantificar todo lo que significa mi hermano Diego para todos nosotros. Es un emblema adentro y afuera de la cancha”. explicó Sebastían Simonet, armador central de Argentina.
“Hay veces que la suerte juega también. Quizá pasás de grupo con lo justo y las lesiones hacen que te toquen dos equipos accesibles o al revés porque terminás segundo o tercero de tu grupo y a Alemania le va mal y te cruzás con ellos en octavos, mejoran dos cosas y te toca irte”, analizó el zurdo Federico Pizarro, quien además hace énfasis en que el punto fundamental en el torneo que se viene será mantenerse firme en defensa y cometer la menor cantidad de errores en ataque, cuestiones clave a la hora de enfrentar a las potencias.
“Conocemos a casi todos los rivales que tendremos en la primera fase del Mundial. Egipto y Bahrein son dos equipos muy difíciles. Uno es africano: duro y físico; y el otro tiene un estilo típico de los asiáticos: marca bien abierto en la mitad de la cancha. Va a ser muy dura la primera fase porque tendremos partidos muy distintos salvo con Dinamarca y Suecia, que van a ser de características similares. En los otros encuentros tendremos un tipo de juego diferente y todo va a depender de cómo se levante cada equipo ese día”, concluyó Pizarro.
El itinerario de viaje
La delegación albiceleste viajará el martes 3 de enero, a las 16.40, a España, donde desde el viernes 6 al domingo 8 jugará un cuadrangular, el cual será televisado por TyC Sports, junto al seleccionado local, Polonia y Qatar.
El lunes 9, los Gladiadores partirán rumbo a Francia, y el viernes 13 debutarán en el Mundial frente a Dinamarca.
El plantel
Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza), y Fernando García (Vernon, Francia).
Extremos izquierdos: Federico Fernández (UNLu), y Adrián Portela (River).
Laterales izquierdos: Juan Pablo Fernández (UNLu), Pablo Simonet (Benidorm, España), y Sebastián Deschamps (AACF Quilmes).
Armadores: Sebastián Simonet (Ademar León, España), y Diego Simonet (Montpellier, Francia)
Primera línea: Julián Souto Cueto (Pinheiros, Brasil).
Laterales derechos: Leonardo Querín (Billere, Francia), y Federico Vieyra (Ademar León, España).
Extremos derechos: Federico Pizarro (UNLu), Facundo Cangiani (Balonmano Zamora, España), y Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España).
Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León, España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda, España) y Pablo Portela (Colegio Ward).