El seleccionado argentino masculino de handball perdió hoy ante Brasil por 23-20 y deberá esperar hasta mañana para intentar sellar la clasificación al Mundial de Francia 2017, cuando juegue frente a Chile o Uruguay el partido por el tercer puesto del Panamericano que se desarrolla en Tecnópolis.
Federico Fernández y Federico Vieyra, con 5 y 4 goles, respectivamente, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino, mientras que Fabio Chiuffa, con 5, se transformó en el goleador brasileño.
Los Gladiadores afrontarán mañana, desde las 16.30, el partido por el tercer puesto ante el vencedor del choque que protagonizarán Chile, equipo al que derrotó en la fase clasificatoria, y Uruguay, segundo del grupo B.
Argentina y Brasil protagonizaron hoy un partido de buen nivel, el cual los visitantes inclinaron a su favor en los últimos diez minutos, tras estar abajo en el marcador.
En la derrota argentina influyeron dos factores: la falta de claridad que tuvo para atacar, especialmente cuando el partido se hizo de ida y vuelta, y la gran defensa que Brasil ejerció en la última parte del segundo tiempo.
Los Gladiadores llegaron a ponerse 13-11 (gol de Pablo Portella), pero a partir del 14-14 su juego se diluyó, y ahí resurgió Brasil, que después de ponerse en ventaja ya no perdió el dominio del marcador.
"En un partido cerrado, los pequeños detalles hacen la diferencia, y nosotros tuvimos fallas en el armado, y las situaciones de ataque. El handball da revancha. Mañana hay que cambiar la cabeza para clasificar al Mundial", señaló Portella en declaraciones a TyC Sports.