Los Gladiadores fueron de mayor a menor y cayeron ante la poderosa Dinamarca

El seleccionado argentino masculino de balonmano perdió 25-19 (10-10) ante los daneses en el estadio Arena do Futuro. El martes, vs Croacia.

Los Gladiadores fueron de mayor a menor y cayeron ante la poderosa Dinamarca

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, sin su máxima figura, Diego Simonet, inició esta tarde su segundo experiencia olímpica con una caída por 25-19 con la poderosa Dinamarca, en un partido correspondiente al grupo B de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El encuentro se disputó en el estadio Arena do Futuro y tuvo una gran performance albiceleste en el primer tiempo, que finalizó 10-10..

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, llegó a este torneo con buenas sensaciones tras el empate y la victoria en los dos amistosos preparatorios ante Egipto y pese a la derrota ante Suecia, pero no se puede pasar por alto que no contará con su 'ancho de espadas', Diego Simonet, una baja importante en el objetivo de pasar de ronda y conseguir un diploma.

El 'Chino' se rompió los ligamentos de la rodilla derecha el 19 de marzo pasado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que Montpellier perdió de local ante Flensburg alemán; fue operado el 29 del mismo mes e hizo todos los esfuerzos para poder estar con sus compañeros, pero era muy arriesgado jugar con apenas cinco meses de recuperación para una lesión que lleva de seis a ocho.

Sin el ‘Messi del handball’, Argentina no la tuvo nada fácil, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más importantes del balonmano de los últimos quince años, que cuenta en sus filas con el lateral Mikkel Hansen, uno de los tres mejores jugadores del mundo, y Niklas Landin, el mejor arquero de la actualidad, además de tener jugadores de elevadísimo nivel internacional.

Argentinos y daneses se habían cruzado por última vez en el Mundial de Qatar 2015, donde los albicelestes consiguieron un épico empate 24-24 que alteró los planes de los europeos, ya que ese resultado los mandó por la parte más complicada del cuadro y fueron eliminados por España en cuartos de final.

Londres 2012 marcó la primera experiencia para el handball nacional en los Juegos Olímpicos, con el debut de ‘Los Gladiadores’, que después de sufrir tras las finales perdidas en Santo Domingo 2003 y Río 2007, consiguieron la clasificación con la histórica victoria 26-24 sobre Brasil, en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En aquel debut olímpico solo lograron una victoria sobre Gran Bretaña (32-21), pero perdieron ante Islandia (31-25), Francia (32-20), Suecia (29-13) y Túnez (25-23), no pasaron de la primera fase y terminaron décimos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA