Gimnasios y salones de fiesta deberán esperar para retomar sus actividades luego del aislamiento, en tanto el Gobierno provincial trabaja en otro pedido para liberar actividades indistriales y comerciales con el objetivo de que en una segunda fase negocios como restaurantes puedan recibir clientes.
El dato lo aportaron autoridades del gobierno a Los Andes, luego de que anoche el gobernador Rodolfo Suárez comunicara que tanto peluqueros, abogados, ingenieros y demás profesiones 'liberales' podían retomar sus actividades respetando los protocolos sanitarios.
A su vez las autoridades detallaron que por la propia naturaleza de las actividades desarrolladas tanto en gimnasios como en salones de fiesta o bailes, es muy probable que sean de los últimos rubros que consigan el permiso del Gobierno Nacional para volver a abrir.
Por su parte el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez indicó esta mañana que Suárez elevó un pedido de flexibilización y apertura para la actividad comercial, industrial, loterías y quinielas en principio. Junto con esto se pedirá habilitar tareas en restaurantes y bares bajo la modalidad 'take away'.
Esta será la etapa previa a la habilitación para recibir clientes en los locales con medidas como distanciamiento social, operar con turnos y siempre atentos a la finalización de los DNI.