Los Gil, una cuestión de familia

Danilo estampó el mejor tiempo en Turismo Promocional, cuya presentación será con invitados. Justamente su padre Alfredo, ex campeón de Clase 2, se subirá al Fiat Uno para la segunda final.

Los Gil, una cuestión de familia

Con cronómetro colgado al cuello, su padre siguió la clasificación desde la novedosa casilla rodante estrenada en la fecha pasada de San Luis. Llegó a las lágrimas cuando recibió la planilla con los tiempos. Delante de todos estaba su hijo, el mismo que decidió invitarlo para compartir una inolvidable cita del Zonal Cuyano tripulando ambos el Fiat Uno que atiende Omar Peralta, su inseparable preparador.

Ambos se fundieron en un abrazo mientras la unidad que lo había llevado a la pole era revisado en la técnica. Danilo Gil, ese joven que se inició en karting hasta que optó por los autos con techo, estampó ayer el mejor tiempo en Turismo Promocional ante un calor agobiante e inesperado para la época.

Su marca de 1’32’’813 permitirá que largue desde el mejor cajón en la primera competencia final para los titulares. Después entregará la unidad a su papá Alfredo con la intención de que el Negro (ex campeón de Clase 2) se divierta entre los volantes que conforman los 26 binomios del particular capítulo en el autódromo de San Martín.

Con posibilidades también se encuentran Gustavo Lauría (tendrá a Juan Mannarino) y Pablo Paladini, quien viene de ganar la pasada carrera sobre el Rosendo Hernández y cuenta con el bonaerense Pablo Rossi como invitado. A la expectativa: un destacado Facundo Tagua, Fabricio Persia y Facundo Uzarralde, cuyos vehículos respondieron en entrenamientos.

Acento sanjuanino tuvo la Clase 2 que llegó a 22 autos para disputar dos series. Ariel Persia estampó el mejor tiempo en clasificación y después lo cambió por victoria cómoda en la batería inicial. Detrás se metió el Fiat Palio de Rodrigo Molé que, en la última vuelta, dio cuenta de Martín Antolín.

Sin embargo, más allá de haber vencido, el ex monarca de la “vedette” no podrá largar primero en la final debido a que José Luis Suriano fue dueño del segundo parcial que, finalmente, resultó el más veloz. Rano controló los ataques de Pablo Malizia y se ilusiona con la victoria a bordo de su “Golcito”.

Luis Maggini es el hombre de los sábados. Por quinta vez al hilo, el campeón de Tupungato logró la pole en TC Cuyano. Su Chevy cronometró 1’27’’053 para aventajar al Falcon del local Gerardo Martín por 928/1000 y a la Dodge de Hugo Gottardini por 1’’192/1000.

Al festejo de Ariel por llevarse -hasta ahora- todos los puntos en juego en Clase 2, se sumó el mejor registro de su padre Fernando en Clase 1. Su Fiat 600 clavó 1’31’’573 con Carlos Santaella y Juan Carlos Bustos completando las primeras posiciones del clasificador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA