El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde se reunió ayer con el rector de la Universidad de Mendoza, Emilio Vázquez Viera para coordinar acciones en conjunto que permitan concientizar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar el Parque General San Martín.
El encuentro se debió a que el miércoles un grupo de alumnos “festejo” el fin de curso ensuciando un sector del paseo.
El ministro resaltó la “buena predisposición” de las autoridades de la universidad privada, que no solo admitieron la problemática sino anunciaron que se iban a sumar a las acciones que la cartera de Ambiente tiene planeado llevar adelante. “Nuestro Parque San Martín es, por ley, Área Urbano Protegida.
Es una necesidad y algo en lo que hacemos hincapié: cada uno de los mendocinos debe aprender a quererlo y cuidarlo, como forma de preservarlo”, señaló Elizalde luego de los problemas que provocaron los estudiantes.
Vázquez Viera explicó que la Universidad puso a disposición de sus cursantes un patio especial para este tipo de festejos, pero que los jóvenes han hecho caso omiso a las recomendaciones y siguen utilizando el Parque.