Tras el traspié que sufrió General San Martín en el primer playoffs correspondiento a los cuartos de final en manos de Banco Mendoza "A", el equipo de Valentín Puebla reaccionó, igualó la serie, eliminó al elenco bancario y ahora ganó con autoridad el primer round ante el Club Obras Mendoza. Fue triunfo de la "S" por 83-61 con una soberbia actuación del tridente Daniel Delmonte (12 puntos); Pablo Zogbe (13) y Juan Ignacio Fernández (16). También se destacó, Nicolás Orzechowski, autor de 13 puntos. El conjunto de Pacífico fue superior desde el salto inicial hasta la chicharra del desenlace. En ningún momento, puso en peligro su triunfo. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 22-15; 39-26 y 54-41. Por el lado de la Gotita, Renzo Pezzutti, ex jugador de Petroleros YPF y Macabi, fue el hombre más destacado con 26 puntos.
Hoy, desde las 20, en el estadio de la Federación de Box, Obras recibirá a General San Martín e intentará igualar la serie. Por su parte, la “S”, quiere el pasaje a la gran final.
En la otra llave, Andes Talleres Sport Club sufrió más de la cuenta para superar al elenco juvenil de San José B. Fue victoria Azulgrana por 72-67. La figura del encuentro fue Martín Lombardich, quien supo defender la zona pintada ante la presencia del Colo Scalise y en ataque, excepto un triple apresurado, se escuchó su voz y desde su experiencia, ordenó la ofensiva del conjunto de Sergio Peralta. El partido arrancó favorable para el conjunto de Enzo Calderón, con un parcial de 11-0 y un Augusto "Colo" Aruta, intratable. Como lo fue el resto del partido, más el aporte de los hermanos Prato. Talleres reaccionó con un goleo repartido, igualó la historia y con un racha muy favorable sobre el final del segundo cuarto, se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos: 38-28. Pero, los pibes Santo no le temen a nadie. Con autoridad, coraje y atrevimiento, igualaron la historia y pasaron al frente. Parecía que San José se robaba el primer punto en el estadio Azulgrana. Pero una bomba de tres puntos de Nicastro, otra de Bardini, el juego interno con Tapia y Sánchez, más los cortes de Juampi López, le permitieron al Matador, cerrar el juego a su favor y ponerse arriba 1-0. La revancha, se jugará mañana desde las 20 horas en el estadio de San José. El juego era hoy, pero se postergó en la jornada de ayer.