El pasado jueves se estrenó la película "Batman: The Killing Joke", la cual ha dado mucho de qué hablar, sobre todo, por tratarse de una de las historias más polémicas del Caballero de la Noche. El nuevo filme fue producido por Bruce Timm, Alan Burnett y Sam Register.
El esperado estreno causó polémica, principalmente entre los fanáticos, debido a que el filme incluye un giro inesperado en la relación entre Bruce Wayne (Batman) y Barbara Gordon (Batichica). Esta historia incluye una escena sexual entre dichos personajes, lo cual confirmaría el romance entre ellos.
La controversia está en que, según el universo de DC Comics, Batichica, alumna de Batman, es aún muy joven y su edad oscila entre los 15 y 18 años. No obstante, muchos especulan que en la historia The Killing Joke su edad es de 21 años.
Según indica la revista Entertainment Weekly, la escena ocurre durante un prólogo en el que Batichica aparece como protegida de Batman. Espacio que fue incluido para ahondar en el papel de ella, el cual no está tan desarrollado en el cómic publicado en 1988, de alrededor de 48 páginas.
Este giro inesperado en la vida de Batman tiene a muchos fans confundidos, enojados y decepcionados porque una de las promesas más grandes de esta película era su fiel apego al cómic original.