Los fanáticos recorren kilómetros y pagan fortunas por ver a Messi

Desde la austral Río Gallegos, los miles de kilómetros no fueron una excusa para un grupo de cuatro amigos que realizaron una verdadera travesía para estar en la cancha.

Los fanáticos recorren kilómetros y pagan fortunas por ver a Messi

La Selección se jugará esta noche el pase a la final de la Copa América cuando enfrente a Paraguay, en Concepción. La sede es una de las más alejadas de Santiago: está a 500 km al sur. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que miles de hinchas argentinos llegaran para alentar al equipo de Martino.

Como sucedió en la primera fase en La Serena y también en el partido de cuartos en Viña del Mar, los fanáticos albicelestes arribaron cerca de la hora del partido. Desde la austral Río Gallegos, los miles de kilómetros no fueron una excusa para un grupo de cuatro amigos que realizaron una verdadera travesía para estar en la cancha.

Daniel Sabuiarte tomó la palabra y contó detalles del viaje que los trajo hasta Concepción. “Cruzamos desde Río Gallegos hasta Punta Arenas en Chile y de allí tomamos un avión hasta Santiago, que hizo escala en Puerto Montt. Luego, en micro desde la capital hasta aquí”, explicó sobre el trayecto.

“De todas formas, nada es mucho para ver a la Selección. Dejamos todo y no dudamos en arrancar. Ojalá podamos llegar a la final, aunque va a ser difícil que estemos porque no tenemos entradas. Para el juego de hoy nos costó conseguir, pero lo logramos”, agregó Daniel, quien tiene raíces cuyanas. Su papá es mendocino y su mamá sanjuanina.

“Me encanta Mendoza, voy seguido. Tengo una hermana viviendo en San Martín y cada vez que puedo la visito. Estamos lejos de todo en el sur, pero es un lugar fantástico para vivir y disfrutar de la naturaleza”, relata con pausa y como queriendo volver en el tiempo a sus viajes a la Tierra del Sol y del Buen Vino.

Daniel viajó junto Pablo, Rubén y Jorge. Se gastaron unos cuantos pesos en el viaje pero eso no importa a la hora de ver a Messi en acción. “Pagamos unos 400 dólares por cada entrada en la reventa. No pudimos comprarlas en la página oficial y no nos quedó otra”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA