Olvido. El gobernador se olvidó el bastón de mando en el auto cuando llegó a la Legislatura. Se bajó, saludó y cuando se acordó se volvió sobre sus paso a buscarlo.
Juntos y de traje. El precandidato a gobernador Alejandro Bermejo llegó a la Legislatura acompañado por el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, la precandidata a vicegobernadora Cristina Da Dalt y los hermanos Felix. Todos muy formales y en bloque saludaron a todos los que se cruzaron.
Faltazos. En total faltaron 16 legisladores. De la UCR no estuvieron Gustavo Pinto, Lucas Quesada, Héctor Quevedo, Ricardo Mansur, Stella Maris Ruiz, Mabel Guerra ni Norma Pagés. También faltó Guillermo Pereyra del Frente Renovador. Del PJ se ausentaron: Silvina Camiolo, Juan Gantus, Javier Cofano, Javier Molina y Gustavo Majstruk. Además, no dieron el presente Carlos Bianchinelli, Guillermo Amstutz y Daniel Galdeano.
Escrache. Atrás del vallado se manifestaron un grupo de personas por la no modificación de la ley 7722.
Puntualidad. La organización de la Asamblea estuvo impecable y se cumplieron todos los horarios pautados.
La única que no fue. De los 13 legisladores nacionales solamente faltó la diputada del Pro Stella Maris Huczak. Este año termina su mandato.
En modo protesta. Como es habitual, el senador de Protectora Marcelo Romano se manifestó. Esta vez pegó un cartel frente a su banca para denunciar que la deuda de la provincia es de 55 mil millones de pesos.
Fuera de protocolo. El diputado nacional de Protectora José Luis Ramón hizo de las suyas para llamar la atención. En un momento, dejó su silla y se sentó en una banca del recinto entre Mario Vadillo y Marcelo Romano.
La despedida. En su último discurso y sin posibilidades de una reelección, el gobernador se emocionó hasta las lágrimas y se tomó mucho tiempo para sacarse fotos y saludar a los militantes tanto al ingreso como a la partida.
Lucía y Lautaro. La esposa y el hijo del gobernador escucharon atentos todo el discurso y se notaban emocionados.
La música. Antes y después de la sesión sonó de fondo música de Abel Pintos.
Intendentes. También faltaron tres intendentes: Roberto Righi de Lavalle (que hace dos años que no asiste), Jorge Omar Giméneza de San Martín y Jorge Vergara Martínez de Malargüe.
Celulares protagonistas. Todos los presentes en algún momento miraron sus teléfonos. Muchos posteaban en sus redes mientras hablaba el gobernador.