“Los estereotipos pasaron de moda”: la publicidad de otra cerveza en respuesta a Brahma

Un comercial de la compañía brasileña planteó un debate en las redes sociales en torno a la violencia simbólica.

“Los estereotipos pasaron de moda”: la publicidad de otra cerveza en respuesta a Brahma
“Los estereotipos pasaron de moda”: la publicidad de otra cerveza en respuesta a Brahma

Este fin de semana una publicidad de la marca de cerveza Brahma generó polémica en las redes sociales debido a que muchos usuarios la consideraron "machista". Casualmente otra marca de cerveza realizó otra publicidad que planea una posición totalmente opuesta.

"Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores", comienza diciendo una voz en off mientras la joven es llevada a su "bautismo birrero".

Las repercusiones fueron tan negativas que la empresa decidió retirar la publicidad a horas de haber sido lazada. Además, emitieron un comunicado para pedir disculpas.

"No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos", excusaron.

Ya sea por casualidad o a modo de respuesta, la marca de cerveza Heineken publicó en Twitter una publicidad que plantea una posición totalmente opuesta.

La misma transcurre en un  bar donde los mozos y los bartenders equivocadamente sirven tragos de colores a mujeres cuando, en realidad, los habían pedido hombres. Mientras que las mujeres beben cerveza.

"Los estereotipos ya pasaron de moda", escribieron junto al video que fue replicado miles de veces.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA