Este fin de semana una publicidad de la marca de cerveza Brahma generó polémica en las redes sociales debido a que muchos usuarios la consideraron "machista". Casualmente otra marca de cerveza realizó otra publicidad que planea una posición totalmente opuesta.
"Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores", comienza diciendo una voz en off mientras la joven es llevada a su "bautismo birrero".
Las repercusiones fueron tan negativas que la empresa decidió retirar la publicidad a horas de haber sido lazada. Además, emitieron un comunicado para pedir disculpas.
"No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos", excusaron.
Ya sea por casualidad o a modo de respuesta, la marca de cerveza Heineken publicó en Twitter una publicidad que plantea una posición totalmente opuesta.
La misma transcurre en un bar donde los mozos y los bartenders equivocadamente sirven tragos de colores a mujeres cuando, en realidad, los habían pedido hombres. Mientras que las mujeres beben cerveza.
"Los estereotipos ya pasaron de moda", escribieron junto al video que fue replicado miles de veces.