La conservación de los alimentos es uno de los aspectos más importantes para la alimentación de las personas y por ende para su salud.
Es por esta razón que al momento de guardar los víveres es necesario tener en cuenta las características de cada uno y también las de la heladera.
¿Cuál es la parte más fría de la heladera?
Según informó el sitio 20 Minutos, la zona menos fría es la puerta. Por eso es el lugar ideal para guardar salsas, manteca, mermeladas, bebidas, leche, vino y huevos no por nada el espacio para colarlos se encuentra allí.
La zona superior de la heladera tampoco es la más fría por eso en esa parte es recomendable guardar quesos o yogures, así como las comidas preparadas o precocinadas.
En tanto, la parte inferior es la que menor temperatura y por esta razón se convierte en el mejor lugar para conservar carnes y pescados.
Olores
Para evitar malos olores o contaminación de un alimento hacia otro lo mejor es que cada cosa tenga su propio envoltorio. Además, esto evitará la proliferación de bacterias, los goteos o los cambios de sabor. Una buena opción es el papel film.
Frutas y verduras
Según Hisense, un fabricante multinacional de electrodomésticos, las verduras se pueden almacenar en bolsas con agujeros para que "respiren".
Otro consejo de la compañía es "no sobrecargar los estantes del frigorífico de una manera desequilibrada (mucho arriba y poco abajo o viceversa), porque esto limitará la circulación del aire frío, el cual se distribuirá de forma desigual, lo que puede llegar a afectar la conservación de la comida".
Otras recomendación que hace la empresa es la de realizar una limpieza en profundidad cada 50 días. La empresa recomienda "realizar la limpieza con agua templada y un poco de bicarbonato de sodio".
Una vez terminada la limpieza también es recomendable dejar unos minutos las puertas abiertas para que se seque naturalmente.
Alimentos que no se deben guardar en la heladera
Papa, cebollas y ajos deben estar en un lugar seco y sin luz directa.
Las frutas tropicales como las bananas, ananá, papayas o paltas necesitan madurar y las bajas temperaturas lo impiden.
Tampoco hay que guardar chocolate o pan ya que las bajas temperatura alterará su sabor.