Gutiérrez SC y Deportivo Maipú iniciaron la etapa de los amistosos, tras varias semanas de intensos trabajos físicos, y lo hicieron el mismo día y en el mismo predio. A menos de 100 metros, separados apenas por otra cancha, los "primos" disputaron sus primeros minutos frente a rivales de jerarquía.
Con varias semanas por delante para corregir defectos, los técnicos empiezan a darle el toque final a sus equipos. El sistema táctico, la estrategia y hasta los detalles técnicos que pueden definir partidos son parte de esta etapa.
Lo dice Abaurrey lo reafirma Bermegui: "Estamos en la búsqueda del mejor equipo para el debut. Pasó la etapa más dura de la pretemporada y ahora llega el tiempo del trabajo fino".
Y lo que mostró el Celeste fue un poco de todo lo bueno que hizo durante el torneo pasado. Frente a La Libertad, equipo que viene con rodaje por estar disputando el Federal B, y pese a que perdió por la mínima diferencia, Gutiérrez mostró buenos momentos desde la pegada de Capurro y las pequeñas sociedades que empiezan a encontrarse en el centro del campo.
Las subidas constantes por los carriles, sobre todo por la derecha, son otro detalle que Abaurre pretende sostener pese a los cambios que sufrió el equipo sobre los laterales. Ya no están Orué ni Vizaguirre y ahora es el turno de los Díaz, Elio y Lucas. Sin embargo, no hay que descartar la llegada de otro lateral izquierdo para sumar variantes en ese sector.
Recién para la segunda mitad, el DT mandó a la cancha a Gatto y "Ricky" Gómez. Ambos le dieron más peso ofensivo al equipo. En esta etapa se asentuaron aún más las subidas de los laterales pero quedó de manifiesto que debe haber un crecimiento en el juego interno. Jugadores de buen pie sobran.
Mientras, en el Cruzado parece haber una mayor soltura a la hora de tocar el balón. Más allá de algunas imprecisiones que se dieron en el primer tiempo (donde actuaron los titulares), el equipo de calle Vergara mostró, ante Fadep, destellos que permiten la ilusión del hincha. Nombres como Lorenzo y Almerares (hizo dos goles) parecen ser parte del recambio para el torneo.
También se destacó la presencia en ese primer equipo que se intuye como de los titulares a Vistarop y Rudisi. El arquero impone presencia con su tamaño y el central es una garantía en la que descansa el DT.
Con dos hombres de buen juego aéreo, Bermegui pretende salidas veloces sobre las bandas con Ojeda y el propio Lorenzo. Amaya y Fernández serán los encargados de dar equilibrio a un equipo que tiene muchas variantes en todos los sectores del campo.
Tiempo para mejorar queda. Ayer empezaron a rodar y, hasta la segunda semana de setiembre, los errores no costarán caro.