Los equipos de la Fórmula 1 aprobaron la idea de que la temporada 2020 tenga 22 fechas. La reunión se llevó a cabo en el Gran Premio de Hungría y el jefe de escuadra de Mercedes, Toto Wolff, se pronunció al respecto.
"Hemos acordado realizar una 22ª carrera. Tenemos que dejar que Liberty haga su trabajo, que consiste en hacer crecer la Fórmula 1. Si pueden atraer a promotores, hemos de apoyarles", le manifestó Wolff a la agencia Reuters.
Además, agregó: "También tenemos que proteger a nuestra gente, porque puede que lleguemos a un punto en el que un solo equipo humano para todas las carreras ya no sea sostenible. Ése es un elemento que necesita soluciones".
La presente temporada tiene 21 carreras, pero el próximo ejercicio contempla el regreso de Holanda y la incorporación de Vietnam. El Gran Premio de Alemania podría caerse y España aún está en duda. Aunque esta reunión le dio una bocana de aire fresco a los ibéricos, quienes podrán dilatar la negociación con el fin de lograr la continuidad en el calendario de la Fórmula 1.