En la segunda jornada de competencias de los Juegos Binacionales 2015, los seleccionados de Mendoza lograron su segundo triunfo en el balonmano y aspiran a ser lideres en solitario de la Zona A durante la fase clasificatoria.
Ayer, en la Universidad, las dirigidas por Hebe Caballero se impusieron con contundencia a San Luis (42 a 17). y hoy ante el seleccionado de la V Región buscarán consolidarse como punteras. Por su parte los varones, en el Ribosqui, superaron a San Juan (29 a 21) y también buscarán el dominio solitario de su grupo.
Les dio cátedra
En el duelo cuyano, en la cancha de la Universidad Nacional de Cuyo, las chicas Borravino aprovecharon al máximo las ventajas que les ofrecieron sus rivales para terminar goleando. Mendoza, que llegó al descanso sosteniendo una diferencia de 10 puntos (20 a 10), tuvo en Guadalupe Villa a su máxima artillera. La delantera cerró el partido con una marca personal de 9 tantos.
Pero para poder construir su segundo triunfo en igual cantidad de partidos, Mendoza debió destrabar el cerrojo defensivo que le ofrecieron las puntanas. Trabajo, que a fuerza de velocidad, cimentaron Valentina Martínez y también Villa. Sumándose desde los extremos Rocío Sosa y Lucía Magallanes.
En el complemento, la ventaja se duplicó (42 a 17) y hoy piensa en Valparaíso, que cuenta con jugadoras del seleccionado de Chile, para completar como puntera la fase clasificatoria y acceder de la mejor forma a los cruces de semis.
Por su parte los varones de Mendoza tampoco detienen su marcha triunfal, ayer superaron a San Juan (29 a 21), y hoy se medirán ante Valparaíso buscando también su mejor chance en semifinales.