Gendarmería Nacional decomisó 103 kilos de marihuana que iban ocultos en distintos sectores de un automóvil. El hecho tuvo lugar en el paraje correntino Cuay Grande y se detuvo a un ciudadano brasileño.
Efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé", realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando interceptaron un Chevrolet Meriva procedente desde Foz do Iguazu (República Federativa de Brasil) con destino final la localidad entrerriana de Concordia, conducido por un hombre de nacionalidad brasilera.
Al efectuar el control correspondiente, el Personal de la Fuerza detectó a través de un orificio del zócalo, la presencia de paquetes envueltos en color cinta ocre, similares a los utilizados para trasladar estupefaciente, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad para una inspección minuciosa.
Ante testigos, los uniformados constataron que en el interior del torpedo, en los guardabarros traseros, los zócalos laterales, parantes de las puertas, en el interior del baúl y detrás de las ópticas traseras se acondicionaban 630 paquetes que fueron sometidos a prueba de narcotest, arrojando positivo para marihuana. Un total de 103 kilos 325 gramos "cannabis sativa" (marihuana) fueron incautados.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la detención del involucrado y al secuestro del estupefaciente y del vehículo.