Un grupo de vecinos encontró a dos niños de 8 y 9 años encerrados en un vehículo en Nequén. Al parecer el adulto que estaba a su cuidado se habría ido a bailar, informó Clarín.
Las personas que informaron a la policía se mantuvieron cerca del automóvil para asegurarse de que los chicos estuviesen bien.
Los policías, luego de realizar las averiguaciones del auto, se dirigieron al local bailable y dieron la orden de advertir sobre lo sucedido a través de los parlantes para que todos los presentes pudieran escuchar lo que sucedía. Minutos después, apareció un hombre, el padre de uno de los nenes, que parecía encontrarse en estado de ebriedad, según infirmó la policía de la provincia.
El Comisario Natalio Morales Santos explicó que los agentes llegaron a la calle Primeros Pobladores a las 7 del domingo. En el interior de un Fiat Idea estaban los dos menores, que al principio se difundió que eran hermanos, pero luego se supo que eran primos.
Sobre los pasos a seguir por parte de la Defensoría de los Derechos del Niño en Neuquén, que actuará de querellante, el Comisario confirmó que "están citados los cuatro padres" para declarar sobre lo ocurrido.
"Como medida cautelar y de resguardo se dispuso la entrega de los niños a un familiar directo, hasta que haya una resolución", detalló Morales Santos y agregó un dato importante, dadas las circunstancias del hecho: esa noche en la ciudad de Neuquén hacía mucho frío. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ese domingo se registró una mínima de 2°C.