Los Enanitos Verdes fueron ovacionados en la 11º Fiesta Provincial de la Cerveza

En su tercera noche también actuaron La Portuaria, Vicentico, bandas invitadas y locales.

Los Enanitos Verdes fueron ovacionados en la 11º Fiesta Provincial de la Cerveza
Los Enanitos Verdes fueron ovacionados en la 11º Fiesta Provincial de la Cerveza

En su tercera jornada consecutiva de la 11º Fiesta Provincial de la Cerveza, el Parque San Vicente volvió a explotar. Y la nostalgia rockera se apoderó del coloso festival musical y gastronómico nacido en Godoy Cruz, con las actuaciones estelares de la banda liderada por Marciano Cantero, La Portuaria y Vicentico.

En esta fiesta multitudinaria también estuvieron en el escenario, el talento de Cartenders, de Villa General Belgrano y los acordes locales de Mariana Paraway y Cerro Dublín.


El trío Cartenders, provenientes de Villa General Belgrano, que agitaron la jornada. | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.
El trío Cartenders, provenientes de Villa General Belgrano, que agitaron la jornada. | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.

Una vez encendidas las luces del escenario los jóvenes sanrafaelinos de Cerro Dublín iniciaron el concierto con Ramiro Michat, Gabriel Napolitano, Ignacio Carabajal y Emiliano Gerez, quienes se encargaron de tejer sus melodías  entre tintes folk,  indie rock y coqueteos eléctricos.

Los primeros invitados de la tarde fueron los integrantes del trío Cartenders, provenientes de Villa General Belgrano, que agitaron la jornada con una imparable performance de riffs de alto voltaje y letras punzantes enfundadas en el rock y el metal.


Mariana Paraway y su banda. | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.
Mariana Paraway y su banda. | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.

La fortaleza femenina de Mariana Paraway y su banda envolvió con un manto sonoro íntimo su presentación, para desplegar la fuerza, dulzura y determinación de las composiciones que la llevaron a consolidar un particular sello sonoro, cruzado por la experimentación con la música latinoamericana, el pop y pinceladas sutiles de electrónica.

La prestigiosa intérprete estuvo acompañada, en un tramo de su show por otra de las mujeres que pisan fuerte en la vidriera musical mendocina: la cantautora Paula Neder, quien recitó un conmovedor poema.

El encargado de propulsar los sonidos electrónicos que atravesaron la noche y dejar plasmado el reconocimiento al grupo “Miles de Años” fue Dj Josse, quien pincha discos desde hace dos décadas. En los últimos 15 años fue residente de las más diversas bacanales under, con su fusión de ritmos balcánicos, música latina, electrónica, rock, hip hop, reggae y cumbia.


La Portuaria desempolvó clásicos.  | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.
La Portuaria desempolvó clásicos. | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.

Tras una serie de presentaciones para moldear un sonido que les permitiera retornar a los escenarios, el núcleo de La Portuaria conformado por Christian Basso, Diego Frenkel y Sebastián Schachtel retomaron la formación creadora de grandes éxitos que los catapultó a la fama.

La formación ofreció un set que atravesó varias décadas de hits, sobre una base fuertemente influenciada por el rock y ritmos del mundo, con una presentación en la que la inconfundible voz de Diego Frenkel desempolvó el costado más rítmico y las obras más reconocidas de la banda


Vicentico de los Fabulosos Cadilacs. | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.
Vicentico de los Fabulosos Cadilacs. | Gentileza Prensa de Cultura Godoy Cruz.

Uno de los protagonistas indiscutidos del rock latinoamericano de los últimos años, tanto como líder de los Fabulosos Cadillacs o en su etapa solista, Vicentico arribó al escenario cervecero.

El artista comenzó a entregar algunas de las composiciones de sus producciones discográficas en solitario, sobrevoladas por aires de balada y tramos de agitado pulso rockero, delineando su performance con el romanticismo de “Solo un momento” y la joyas Cadillac “Basta de llamarme así”, “Vasos vacíos” y “Yo no me sentaría a tu mesa”.

Pasada la medianoche llegó el cierre de lujo con Los Enanitos Verdes que, a fuerza de buenas canciones y recordados éxitos conmovieron a las miles de almas que se agolpaban para ver de cerca a Marciano Cantero y Felipe Staiti y su fuerza creativa.

El grupo mendocino que, desde hace casi cuatro décadas llevó la música local a la consagración global, le inyectó una poderosa carga musical a la velada, con un ajustado repaso por hits inoxidables que lograron convertirse en la banda sonora de varias generaciones y confirmaron el idilio de la histórica agrupación con sus seguidores.

Fuente: Prensa de Cultura Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA