Los empresarios argentinos tienen pedido de captura

Los empresarios argentinos tienen pedido de captura
Los empresarios argentinos tienen pedido de captura

Interpol libró las alertas rojas de busca y captura contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, de TyC Sports, y Hugo y Mariano Jinkis, imputados por la justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción en la FIFA.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y precisaron que la disposición de Interpol se realizó “a pedido del juzgado federal número 11”, cuyo titular es Claudio Bonadio.

Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron sus abogados.

Además la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos “arrojaron resultado negativo”.

Los tres están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA. Están imputados por “asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA