El Gobierno provincial se reunió con los dirigentes de la entidad sindical ATE el martes en el marco de las audiencias paritarias convocadas desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia para el tratamiento de la recomposición salarial del sector régimen 15 que comprende a los no profesionales de la salud (trabajadores de Salud, Desarrollo Social, Deportes e Instituto Provincial de la Vivienda).
Estuvieron presentes los representantes gremiales de ATE junto con los miembros paritarios del gobierno para tratar sobre la actualización salarial de ese sector de la salud.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, indicó: "Con la entidad gremial que tiene representación mayoritaria en sector ATE, hemos acordado una actualización salarial en el marco del nuevo convenio colectivo de trabajo que se aplica a casi 12 mil trabajadores de la salud, que de este modo tienen garantizada una actualización salarial con nuevas escalas de asignaciones de clase que se aplicarán desde septiembre próximo y hasta fin de año".
"De acuerdo con lo mencionado anteriormente se suma este sector a todos los trabajadores que ya tenían una recomposición salarial por la aplicación de la cláusula de ajuste automático, además de policías y penitenciarios y de celadores y docentes, que si bien no contaban con clausula gatillo, el ajuste salarial fue dispuesto por el gobernador de la provincia en el mes de julio. Se puede decir entonces que la totalidad de los empleados de la administración pública provincial tiene garantizada una recomposición salarial hasta fin de año," agregó Suárez.
Por su parte, el secretario general de ATE Roberto Macho dijo: "Después del ofrecimiento del gobierno y del pedido del sindicato se logró un acuerdo. Hubo mucha participación de la clase trabajadora en el sector de salud y desarrollo social para aceptar la propuesta".
“Hay que tener presente que ante cualquier incremento inflacionario nos tendremos que volver a sentar. Intertanto hemos pedido seguir negociando en el marco del convenio colectivo de trabajo”, agregó.
El gremio consiguió el año pasado un firmar un nuevo Convenio Colectivo que incluyó el blanqueo de un puñado de items que dispararon el básico para arriba.