La publicidad es una de las disciplinas más importantes de la comunicación y se vincula totalmente con la creatividad. Se encarga de crear conceptos y contenidos estratégicos de los que se sirven grandes empresas e instituciones para darse a conocer en nuestra sociedad. Es un engranaje fundamental para que cualquier marca se inserte exitosamente en el competitivo y dinámico mercado mundial.
La publicidad se enfrenta a grandes desafíos en este mundo digital y globalizado. Pero su importancia y necesidad no se cuestionan, una de las compañías más grandes del momento, Google obtiene el 80% de sus ingresos de esta actividad.
Un publicista profesional tiene innumerables oportunidades de desarrollarse y crecer. Es un profesional que está formado y cuenta con las herramientas para:
- Planificar y desarrollar campañas de publicidad y estrategias creativas de comunicación.
- Analizar, elaborar y pautar estrategias de medios.
- Potenciar el posicionamiento y la fidelidad de las empresas.
- Interpretar estudios sociales y de mercado para analizar el comportamiento del consumo y las nuevas tendencias.
La Universidad Maza ofrece, dentro de su amplia y variada oferta académica, la gran posibilidad de formarse en esta apasionante profesión haciendo hincapié en la responsabilidad social, el trabajo en equipo, la capacidad de liderar y de desarrollar un espíritu emprendedor; también, algo poco habitual en esta disciplina, la posibilidad de investigar. Hoy hay dos equipos de la Facultad trabajando en temas concernientes a la comunicación publicitaria, como son los valores y el bien público.
Los egresados de esta carrera pueden desenvolverse activamente en agencias publicitarias, empresas, organismos públicos y privados, pero sobre adquieren el expertise para poder generarse sus propios espacios de trabajo.