Con las nuevas medidas comunicadas por el gobierno nacional en el marco de la epidemia de coronavirus (COVID-19), entre las que se destaca el aislamiento obligatorio de mayores de 60, aparecieron los interrogantes en el fútbol argentino: ¿qué pasará con los entrenadores que superan esa edad? Hasta este momento, la AFA no ha suspendido la Copa de la Superliga ni la Primera Nacional y otros torneos de Ascenso.
En cuanto a la Primera, son tres los DT que están en esa situación: Miguel Ángel Russo (63, Boca, superó un cáncer de próstata), Ricardo Zielinski (60, Atlético Tucumán) y Julio Falcioni (63, Banfield, tuvo cáncer de laringe).
Y dos que están al límite: Diego Maradona (59, GELP, con diversos problemas de salud) y Frank Kudelka (58, Newell's).
Claramente, hay dirigentes y asistentes que superan los 60 años tanto en Primera como en Segunda y Tercera división.
En cuanto a jugadores, por supuesto que ninguno está cerca de la edad de referencia, pero sí hay casos de futbolistas con enfermedades preexistentes que entran en la "población de riesgo".
Un caso es el del mendocino Cristian Lucchetti, quien padece diabetes. El oriundo de Luján de Cuyo ataja en Atlético Tucumán. "Mis hijas me pedían que no viajara", dijo el "Laucha" en FM 94.7 previo a la fecha en la que finalmente no jugó por la Copa Superliga ante River (porque el Millonario se plantó y no abrió el Monumental).
Se espera una pronta resolución de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en cuanto a esta problemática que tiene en veremos a clubes, jugadores, técnicos y dirigentes.