El sindicato de los docentes mendocinos reclama el pago del bono de 5 mil pesos a estatales. Su titular, Sebastián Henríquez, en Radio CNN Mendoza, destacó que es injusto. "Hay varias cuestiones que discutir, por un lado, eso es válido frente a un proceso inflacionario que no sea una escalada enorme. Cuando tuviste una devaluación del 25% en dos días con nuestro acuerdo paritario quedamos mes a mes con la inflación pero recién ahora anunciaron la inflación del mes pasado".
Por ello, el sindicalista destacó que "Vamos a cobrar a final de agosto la inflación de julio pero ya tuvimos una devaluación del 25% en dos días y vamos al supermercado mañana". Además, acotó: "Cuando nos midan la inflación de este mes nos la van a pagar recién a fin del mes que viene. Por lo tanto, la situación extraordinaria amerita discutir una compensación por esa devaluación acelerada".
Asimismo, Henríquez enfatizó: "Además, las medidas nacionales pusieron de relieve determinadas discriminaciones provinciales que venimos llevando hace años".
Sobre esto, el sindicalista agregó: "Cada vez que el Presidente de la Nación anuncia un aumento de las asignaciones familiares nos olvidamos que en Mendoza el salario familiar que paga la provincia está congelado desde 2014 y que los hijos de los empleados estatales valen cuatro veces menos que el hijo de un empleado público nacional. Ahí tenemos una diferencia salarial importantísima".