Los docentes mendocinos con hijos a cargo podrán quedarse en sus casas

El gobernador Suárez lo anuncio entre las medidas que se tomarán para evitar propagación de casos de coronavirus en la provincia.

Los docentes mendocinos con hijos a cargo podrán quedarse en sus casas
Los docentes mendocinos con hijos a cargo podrán quedarse en sus casas

Anunciaron nuevas medidas en Mendoza para prevenir casos de coronavirus y entre las que se enumeraron una de las más destacadas es la suspensión de clases en toda la provincia.

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que los chicos deberán permanecer en casa pero aclaró que las escuelas permanecerán abiertas y los docentes deberán concurrir. Sin embargo advirtió que hay excepciones e incluye a los docentes con hijos a cargo, que podrán quedarse en casa. 

"Quienes tengan que cuidar a sus hijos pueden quedarse en casa. Aquellas maestras que tengan hijos y no tengan con quien dejarlos no van a tener la obligación de ir a las escuelas, lo fundamental es que en cada casa haya un padre cuidando a los chicos", aseguró Suárez.

También señaló: “Mañana (por el lunes) vamos a implementar a la administración central ver como articulados que haya padre cuidando al chico”. También añadió: “La única forma de combatir el virus es con aislamiento”.

En tanto José Thomas, titular de la DGE, pidió que cada docente se comunique con la directora de cada escuela y acuerden la forma de trabajar o reportarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA