En una celebración, cada detalle cuenta. Existen elementos en los que todo el mundo piensa, para los que se destinan grandes partidas y que formarán parte del recuerdo de dicho evento: vajilla, cubertería, mantelería, centros de mesa, decoración de la sala… Pero hay otros que pasan desapercibidos, no se les da la importancia que tienen y cuya correcta elección podría convertir una decoración simple en todo un hito decorativo. Nos estamos refiriendo a los almohadones, esos grandes olvidados, de los que nadie se acuerda pero que en los últimos años se están convirtiendo en un pieza clave en el mundo del interiorismo y la decoración.
Pero dentro de los almohadones, existe aún un subgénero que está ganando mucho más protagonismo si cabe: los almohadones para sillas. Como decíamos, seguramente, uno de los elementos más desatendidos en una decoración pero que, dando con una selección acertada, pueden aportar el punto de elegancia o irreverencia que marque el tono de la celebración.
Además, se trata de un elemento que no sigue patrones, no sigue modas ni estilos, que igual puede conjuntar en tonalidades y género con el resto de la decoración para lograr un conjunto armonioso y equilibrado como puede romper con el estilo seguido y desmarcarse de la tendencia, tomando un cariz descarado y atrevido.
LENGUA AFUERA
Este simpático diseño, destinado a los más pequeños de la casa, recrea una lengua en un gesto descarado que, sin duda, derrocha originalidad y creatividad.
FRUTAL
Con grandes dosis de realismo, estos almohadones simulan secciones horizontales de fruta fresca. Un curioso diseño para los más “naturales” y atrevidos.
"DIY" ("DO IT YOURSELF")
La tendencia DIY se ha extendido a la decoración y ha revolucionado el mundo del interiorismo. Manteles, cortinas, detalles en tela y otros materiales que son confeccionados a mano de forma artesanal y original, y que están ganando cada vez más peso como recurso decorativo.
FIELTRO
Un diseño muy en la línea del handmade, de estilo elegante y rústico. Elaborado en fieltro, este modelo está indicado tanto para exteriores como para interiores, ofreciendo un gran colorido para los amantes del estilo retro.
"MACARON"
Curioso diseño con forma de “macaron”, conocida galleta francesa, que ofrece un punto de color y de dulzura a cualquier celebración.
"SWEETY"
Siguiendo con la línea dulce, estos almohadones harán las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños). Diseños en forma de galletas, donuts (con glaseado incluido) y otras “meriendas” dulces que no sólo hacen su función como almohadón para silla sino que, por su particular encanto, adquieren valor decorativo como elemento propio.
"EMOJIS"
En plena era tecnológica, era impensable que no hubiera almohadones de emoticonos. Estos simpáticos diseños, son aptos para decorar tu sillón, tu silla, tu cama, además de ser personalizables con “la carita” que tu prefieras.
"ALCANTARILLA" NEOYORQUINA
Este original modelo de almohadón está diseñado a partir de imágenes de tapas de cloacas reales de la conocida ciudad de Nueva York. Muy acertado para decoraciones industriales y urbanas (tendencia en este 2016).
"GAME OF THRONES"
Además de todo el merchandising relacionado con la mítica serie de George R. R. Martin, “Juego de Tronos” llega al mundo del textil del hogar con estos almohadones para sillas con el diseño de las casas y familias de esta serie.