Los dinos de Bayona, al digital

El cineasta catalán está promocionando el ingreso de este filme en el mercado digital, por lo que la película estará en el streaming.

Los dinos de Bayona, al digital
Los dinos de Bayona, al digital

Para el cineasta español, el abuso de poder sobre las mujeres es algo que se ha producido “no solo en el cine, sino en el mundo en general”, y “deberían denunciarse este tipo de actitudes”.

Las declaraciones del barcelonés que ha hecho maravillas cinematográficas como "Un monstruo viene a verme", se producen después de que el mundo del espectáculo, y en especial el de Hollywood, haya visto la irrupción del movimiento #MeToo.

J. A. Bayona hizo estas declaraciones en el marco de las entrevistas de promoción de la salida al mercado de la versión digital de su último largometraje, "Jurassic World: El reino caído", una cinta que, según las últimas cifras publicadas, recogió más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial.

“Estamos muy felices de que la película haya gustado tanto”, afirmó Bayona, que confesó sentir mucha presión para obtener buenos resultados cuando trabaja en una producción en la que se han invertido cientos de millones de dólares.

“Siempre siento mucha presión cada vez que hago una película. (...). Pero evidentemente cuando haces una como ‘Jurassic World’ hay un extra”, señaló el catalán, que se confesó “aliviado” con los resultados del filme.

Después de haber llegado al éxito con "El Orfanato", "Lo Imposible" o "Un monstruo...", Bayona aun no considera que sea un director consolidado, porque "cuesta mucho mantenerse", razón por la que asegura que elige con mucho cuidado todos sus proyectos.

“Me encantaría volver a hacer una gran película en Hollywood como ‘Jurassic World’, pero también me encantaría volver a casa y rodar una película más pequeñita, incluso en español”, explica.

También, dice, le encantaría volver a trabajar con Steven Spielberg, como lo hizo durante esta última entrega de la saga jurásica. "Ha sido muy especial poder sentarse con él a hablar de la película, las escenas, tener su feedback, ver como él entendía perfectamente lo que quería hacer y lo apoyaba. Ha sido una relación muy buena", subrayó.

El director español confesó que el mero hecho de dirigir una película, en contraposición a los videos musicales con los que empezó su carrera, ya era “un sueño”, y habló de la “suerte” que ha tenido de “haber podido hacer siempre la película que quería hacer en cada momento”.

Bayona dijo asimismo que se considera parte de las minorías que están empezando a ocupar posiciones de liderazgo en Hollywood, un movimiento que describió como “necesario”.

“Soy un director venido de España, pero de alguna forma formo parte de ese paquete de directores de cine latinos haciendo cine en Hollywood”, explicó.

Subrayó, sin embargo, que lo que le parece realmente interesante no son las apuestas que están haciendo los estudios para que estas minorías puedan protagonizar o dirigir películas de Hollywood, "sino la respuesta que están teniendo por parte del público". 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA