El megacontrato televisivo firmado por la NBA por sus derechos y que ha entrado en vigor esta temporada ha comenzado a hacerse notar.
Un estudio llevado a cabo por la prestigiosa consultora Sporting Intelligence ha puesto de manifiesto quiénes son las entidades deportivas que mejores salarios pagan en el mundo del deporte en el momento actual, un informe que ha arrojado una primera conclusión más que inmediata: el súper contrato televisivo firmado por la NBA ha convertido a la liga de baloncesto más importante del mundo, además, en aquella que tiene a las entidades que mejores sueldos pagan a sus jugadores.
Así, hasta seis equipos de esta competición se han colado en el Top 10 de entidades que mejores sueldos tienen para los jugadores que integran las mismas, un hecho que ha provocado otra situación inédita: que el baloncesto se convierta, por primera vez, en el deporte que mejores sueldos paga a sus jugadores.
No debemos olvidar que hace apenas un año la NBA alcanzaba un estratosférico contrato por el que cedía la gestión de sus derechos televisivos para el nuevo período por 24 billones de dólares después de firmar una importante alianza con Disney (ESPN y ABC) y Turner (TNT) y que ha permitido que el tope salarial se dispare ya en esta misma temporada.
El segundo lugar es del fútbol, que logra introducir a tres representantes entre las entidades que más dinero pagan a sus estrellas. La MLB, la liga de beisbol norteamericana, es la otra “afortunada” que está presente en el mencionado informe.
El informe pone de manifiesto que los Cleveland Cavaliers están en el primer lugar, escoltados por los Yankees de Nueva York, de la MLB, y por Los Angeles Clippers.
Llama poderosamente la atención la ausencia en el listado de PSG y Real Madrid, que ocupaban los puestos 1 y 2 de este peculiar ranking hace tan sólo un año y que se han visto relegados en este a los puestos 35 y 17 de este listado respectivamente.
Boicot a Trump
Son muchos los que no quedaron conformes con las elecciones de los Estados Unidos. La victoria de Donald Trump desató una serie de protestas sociales y el repudio al magnate de parte de incontable cantidad de famosos.
En el ámbito deportivo también hay una rama en contra del magnate. En la NBA, por ejemplo, tres equipos decidieron desde ahora no hospedarse más en hoteles de la cadena del empresario.
La decisión de los dueños de Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies obedece a que quieren evitar cualquier tipo de relación con Trump, dueño de hoteles en Chicago, Nueva York, Toronto, Miami y Washington.