Efectivos de la Policía Rural detuvieron esta mañana a los ocupantes de una Estanciera por transportar de manera ilegal una vaca faenada y una viva.
El hallazgo ocurrió esta mañana durante un operativo de control sobre la ruta 144, a la altura de la llamada Cuesta de los Terneros, confirmaron fuentes policiales.
Los dos ocupantes, ambos mayores de edad, del vehículo no pudieron acreditar la propiedad de los animales. Por lo que los efectivos secuestraron a los vacunos y trasladaron a los hombres a la sede judicial.
La oficina municipal de bromatología actuará sobre el animal faenado mientras que la vaca viva será trasladada el corralón municipal.
Yegua recuperada en San Martín
Un hombre de 45 años denunció ayer que delincuentes había robado una yegua que estaba en el corral de su casa, ubicada en el carril Prolongación Norte s/n, San Martín.
El denunciante aportó la características del animal a personal de Policía Rural, quines comenzaron con un operativo de rastrillaje.
Tras algunas horas de seguimiento lograron dar con el equino a varios kilómetros d distancia, en calle Cremaschi e inmediaciones del Canal San Martín, detallaron fuentes policiales.