Los deportistas argentino, al igual que los atletas de todo el mundo, comenzaron a arribar a la Villa Olímpica para afrontar desde el próximo 5 de agosto los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los primeros en llegar e instalarse en el edificio destinado para Argentina fueron los remeros Lucía Palermo y Brian Rosso, y los tiradores Federico y Melisa Gil y Fernando Borello. Y anoche arribó el primer representativo argentino en equipo, Los Leones.
El seleccionado masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos Retegui, arribó a la Villa conansiedad y mucha alegría, según expresaron.
Para el capitán, Lucas Rey, es su tercera edición de los Juegos ya que fue parte del plantel que participó en Atenas 2004 y Londres 2012.
“Estoy muy contento de estar acá una vez más y empezar a vivir esta nueva experiencia", manifestó el jugador. En tanto que sobre la puesta a punto de cara a Río 2016, comentó: “Tuvimos una muy buena gira previa en España. Nos fue bien, hicimos una buena preparación y estamos súper contentos con lo que se viene. Estamos muy bien y solo falta ultimar detalles para llegar de la mejor manera”.
Los Leones compartirán el Grupo B junto con Alemania, Holanda, Canadá, Irlanda e India. Y Los Leones tienen como primer objetivo finalizar entre los primeros cuatro mejores equipos olímpicos.
La Villa Olímpica está compuesta por 31 torres y 3.604 departamentos y se estima que alojará a más de 17.000 atletas y oficiales durante los Juegos.
Fuente: Prensa de Comité Olímpico Argentino