Sin mucho esfuerzo, la versión de ascenso de Mendoza de Regatas superó a Municipalidad de Maipú, por 3/0 y quedó a un paso de conquistar la Copa de Oro del torneo Clausura de Primera A-2 masculino local.
La segunda final se jugará mañana a las 22, en Manzotti.
Bajo la atenta mirada de Mauricio Montaruli, el juvenil equipo del parque dominó el primer parcial a partir de una buena defensa, que le permitió a Francisco Montaruli tener la mejor opción de ataque con su socio de toda la vida, Tiago Ridolfi, como también con Gonzalo Moyano y Franco Saracco.
Rápidamente sacó una holgada ventaja en el tanteador, dado que el bloqueo y la recepción en el experimentado y denominado "equipo de los técnicos" no funcionó bien.
El anfitrión se alejó con un claro 17/9, pero a partir de la solitario ataque del cubano, Roiniel Zulleta, los lasherinos achicaron a 18/14. El tiempo pedido por Montaruli le permitió a su equipo volver a dominar en el tablero y cerrar el primer tramo 25/19.
El segundo parcial, pese a los cambios Las Heras sintió el desgaste y los chicos del Lago afilaron el brazo en ataque y bloqueo. En tan sólo un parpadeo, el set se fue 25/9.
Lo mejor del partido estaba por jugarse y, tras un arran que de 3/0, Regatas parecía encaminarse a un triunfo sin dificultades. Pero un gran bloqueo de Moyano a Zulleta despertó el amor propio del cubano y la remontada de los dirigidos por Scattareggia quienes le pusieron un poco de emoción a una final que venía de capa caída.
Las Heras igualó en 8/8 y luego pasó al frente y 16/15,y 17/15. Mejoró la defensa y ataque de Renzo Gómez, Scattareggia y Zulleta. Las Heras iba por el descuento, ganaba 18/22/ y otra vez, en un abrir y cerrar de ojos, Regatas igualaba en 22, con los aciertos de Moyano, Saracco y los errores en ataque de “los entrenadores”. Le bajó el telón a la primera final un bloqueo de Ridolfi, 27/25 y quedó a un paso de gritar campeón.