Los de la Champagnat hicieron bien los deberes

La “Ucha” venció como local por 3 a 2 a Guaymallén con un doblete de Murúa y otro de Rubio. Aldalla y Fernández, los goleadores de la visita.

Los de la Champagnat hicieron bien los deberes

Universidad Champagnat derrotó como local a Guaymallén por 3-2 en un intenso partido que fue clave por la pelea en la mitad de la tabla de la segunda división.

Apenas pitado el inicio, la “Champa” salió a buscarlo y en cuestión de cuatro minutos, Matías Murúa castigó por duplicado. El primero llegó luego de una jugada iniciada por Ángel Quiroga, que abrió el juego para Manuel Gómez, y éste le sirvió el grito sagrado a Murúa que definió ante el arquero. El segundo, surgió de una intercepción de Federico Mamut que jugó la personal y asistió al número cuatro que pisó y sacó el puntazo.

El local apostó a una movilidad intensa, presión y triangulaciones. Sumado a la particular forma de jugar con su arquero Franco Salvi. En la vereda de enfrente, Guaymallén buscó el juego mediante las paralelas y también utilizó en demasía a su portero que remató desde mitad de cancha casi toda la noche. 
Ucha retrocedió ante la presión y bajó el ritmo de juego tras alcanzar al 2-0.

El “Güayma” siguió intentando y tuvo un remate desviado de Gastón Niscola. La ‘Champa’ respondió y Manuel Gómez le reventó el travesaño al arquero visitante tras un quite de Mamut que lo dejó en soledad. Clara chance desperdiciada para ampliar la ventaja. “Los que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”, dice la mítica frase.

Y así fue. A los 15 minutos, el ‘Cacique’ llegó al descuento. Una individualidad de Fornetti que se ensució, pero con fortuna le quedó a Exequiel Fernández que la empujó debajo del arco.

En la segunda parte, los locales plantearon un juego con el arquero para liberar al pívot y que éste descargase hacia las bandas. A los pocos minutos, Aldalla recibió mano a mano con el arquero, la pinchó y pasó cerca del palo.

En el afán de salir jugando con el guardameta, el local la perdió en el fondo y Fernández le erró al arco, que no contaba con ningún jugador como protector del mismo. Minutos más tarde, Fornetti gambeteó y abrió para Aldalla, el 14 metió un pase gol al segundo palo y nuevamente Rodrigo Fernández estuvo impreciso en la definición.

El Tricolor salió a presionar y la Ucha lograba, con el pie del arquero, romper esa marca intensa propuesta por Guaymallén. Sin embargo, el “Italiano” llegó al empate tras una jugada de tiro libre que derivó en un verdadero golazo de Gaspar Aldalla.

A falta de cuatro minutos, Martín Rubio detectó que una pelota proveniente del córner pasó al arquero, y no dudó en cabecear para establecer cifras definitivas. Con este resultado, Universidad Champagnat superó en puntos al Cacique teniendo un partido pendiente ante Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA