Hay equipos que cuando le sacan la presión se liberan y juegan de una manera distinta a lo que venían haciendo.
Al parecer eso pasó ayer en Floresta, ya que Independiente sumó un gran triunfo ante All Boys y volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas.
El gol de Independiente no lo hizo uno de los refuerzos, sino que fue un jugador surgido de las divisiones inferiores y que fue relegado por Ricardo Rodríguez, luego que tuviera una buena temporada con Roberto Trotta. El goleador no fue otro que Matías Villarreal, uno de los tantos chicos que los hinchas piden que defiendan los colores de Independiente en los últimos partidos del torneo, como también Juan Moyano.
Este triunfo le permite a Independiente recuperar la moral y la confianza, de cara a las últimas dos fechas que le quedan y también respaldar el trabajo que viene realizando Daniel Garnero, quien ya había declarado que la Lepra nunca fue menos que nadie y que siempre perdió con lo justo.
Este triunfo le habría una mínima chances de meterse por la ventana entre los 10 que ascienden, pero depende de muchos resultados para que ese milagro se lleve a cabo.
El partido fue duro porque All Boys también necesitaba los tres puntos para soñar con el quinto puesto, pero Independiente se paró bien y lo ganó en el último minuto del partido.
Ahora tendrá fecha libre y luego le quedarán dos partidos donde los azules deberán plantearlos como lo hicieron ayer, con profesionalismo pero sin la presión de tener que alcanzar a Huracán.
Independiente depende de muchos resultados
Este triunfo de Independiente le sirve para animarse a soñar con esa pequeñísima luz de esperanza de llegar al quinto puesto, pero necesita que se den muchos resultados de sus rivales.
Esto descontando que la Lepra debe ganar los dos partidos que le quedan.
Huracán (23): Debe sumar 1 de los 9 puntos que tiene en juego. En la última juega ante la Lepra.
Atlético Tucumán (22): No tiene que ganar en los tres partidos que le quedan. Si hoy le gana a Patronato, deja a Independiente casi sin chances.
Patronato (21): Le quedan cuatro partidos y sólo debe sumar 3 ó 4 puntos para dejar a Independiente con chances. Le quedan cuatro partidos por jugar.
Santamarina (20): De los 12 puntos que tiene en disputa, sólo debe sumar 4 para dejar a Independiente con chances.