Los Curas se quedaron otra vez con el clásico

Como en la primera ronda, Marista superó al Mendoza RC por 29 a17 (4-0) y acortó la distancia con Los Tordos en la tabla, que cayó ante Banco.

Los Curas se quedaron otra vez con el clásico

Dicen que los clásicos hay que ganarlos sí o sí, y eso es lo que entendieron los Curas. Es que ayer, por la 12da fecha del Top 8 Cuyano, Marista superó al Mendoza RC por 29 a 17 (4-0), tal como sucedió en el partido de ida. Y con este resultado, el Tricolor se acercó a Los Tordos segundo en la tabla de posiciones, que cayó frente a Banco.

Con la vuelta del ex Puma, Juan Pablo Orlandi entre los titulares, Marista mostró un poderoso scrum en los primeros 40 minutos. Un penal de Frúgoli apenas había comenzado el partido y un drop de Ezequiel Pelaia, minutos más tarde ponía a la visita arriba en el marcador.

Sin embargo el Blanco, que a pesar de la derrota mostró pasajes de buen juego,  achicó la ventaja con un penal de Franco Viazzo.

Marista dominaba las formaciones y sacaba la pelota a la punta buscando definición con sus backs. Y lo encontró con  Gustavo Artigas entrando en velocidad para romper la defensa de los Conejos y apoyar el primer try de la tarde. Con un nuevo penal convertido por Franco Viazzo, el parcial cerró 13 a 6 en favor de la visita.

El Blanco mejoró en el complemento. Es que acomodó el scrum y ganó pelotas propias y algunas ajenas y con dos penales de “Fofa” Viazzo se puso a un punto y era protagonista absoluto. Pero en el momento donde más concentrado debía estar, el Blanco cometió dos infracciones que le dejaron vía libre a Frúgoli para tomar ventaja nuevamente.

Sin embargo Abraham terminó en try un buen movimiento del local y Viazzo no pudo hacer efectiva la conversión para empatar. Pero los Curas volvieron a hacerse protagonistas y con un drop de Diez y un try de Caram, cerraron el triunfo y se quedaron con el segundo clásico del año.

Juan P. Orlandi, jugador de Marista: "Estoy feliz de volver a jugar en mi club"

“Estoy feliz de volver a jugar en mi club, estando afuera soñaba con volver en algún momento y por eso vuelvo feliz, además en un clásico que además terminamos ganando, jugando buen rugby por momentos”.

“Creo que fuimos ordenados y logramos implementar el plan de juego, marcamos tries y pusimos en peligro al Mendoza. Cuando nos salimos de la estructura, nos desordenamos y ellos nos marcaron. Creo que estamos por el buen camino. Hay que arriesgar porque es el juego que Marista quiere y la única forma de ganar y hacer un buen rugby es arriesgando”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA