Se disputó la sexta fecha del torneo Cuyano Top 8 con la novedad de que Los Tordos, que hasta ayer era el único puntero del torneo, quedó como escolta de su clásico rival, Marista. Es que los Pájaros no pudieron ante Peumayén y cayeron por 20 a 18 (4-1), que marcó el retiro de Nelson Dávila del equipo del Bajo de Luján. En tanto Marista superó a Liceo en calidad de visitante por 33 a 3 (5-0) y aprovechando la caída del Azulgrana, trepó a la primera posición.
En tanto en la cancha de Teqüe, el local recibió a su clásico rival, Banco, y en un choque con resultado ajustado, el Azul se quedó con el triunfo por 11 a 10 (4-1). Mientras en el choque restante, el Mendoza RC superó a Universitario por 30 a 17 (5-0).
Marista, con el duelo de barrio
Los Curas no sólo se quedaron con el triunfo ante su vecino, Liceo, sino que además es el único líder que tiene el torneo Cuyano Top 8.
La cantidad de bajas por lesión tanto de un lado como del otro, atentaron contra los primeros 40 minutos que, verdaderamente, fueron para el olvido.
Sólo el try de Santiago Dora sacudió la modorra en el reducto liceísta. Se repartieron las formaciones fijas, Liceo le complicó el scrum y sacó pelotas ajenas y Marista hizo lo propio con el line donde el “Osito” Gómez fue un verdadero dolor de cabeza. El parcial terminó 7 a 0 en favor de la visita.
En el complemento llegó lo mejor de los Curas, ante un Liceo sin respuestas. Los de calle Terrada mejoraron la obtención en el scrum con las sustituciones y de esa manera llegaron los tries de Santiago Dora, “Papu” Sánchez, Francisco Diez y Agustín Blanc.
Terminó siendo muy superior la visita, que si bien se mostró errático en la primera parte, en el tiempo final del partido, mejoró la obtención en las formaciones fijas y volvió a exhibir todo su poderío cuando saca la pelota hacia los backs.