Los Curas festejaron en el final

En el clásico de La Carrodilla, Marista se impuso a Liceo en la agonía del encuentro. Los Tordos superó al Blanco, y Banco lidera la tabla de posiciones.

Los Curas festejaron en el final

Marista, último campeón del torneo vernáculo, sumó su primera victoria ante su clásico de barrio, Liceo. Los Curas superaron a los Clavos por 35 a 33 (5-1), en la última jugada del partido.

A pesar de no prevalecer en las formaciones, los Curas aprovecharon los errores del local para marcar en la primera parte. Primero fue Artigas el que aprovechó una pelota sin dueño en los últimos metros liceístas.

Los Clavos como contracara del partido ante el Mendoza RC, estuvieron imprecisos cuando la pelota salió afuera. Sin embargo Videla descontó con un penal.

Una serie de desinteligencias en el local terminaron con el try de Filizzola para el conjunto de la calle Terrada.

Liceo, que mandaba en las formaciones, aprovechó ese buen momento de los forwards  para guardar la pelota y buscar marcar por ese medio. Y lo logró promediando la etapa con un try de su capitán Rodrigo Oyonarte. Un penal más de Videla dejó el parcial 14-13 en favor de la visita.

En el complemento, el ingreso de los hermanos Linares (Juan Cruz y Javier) le dieron más dinámica al juego de los backs. Y justamente desde  una jugada entre los hermanos Linares, llegó el segundo try de los Clavos, en manos de Juan Cruz, para pasar al frente.

El local era protagonista y dominaba las acciones. Llegó el try de Javier Linares para comenzar a pensar que la historia estaba liquidada.

Sin embargo, Artigas nuevamente rompió la línea defensiva y apoyó su segunda conquista abajo de los palos, y dejó otra vez en carrera a la visita.

A falta de 10 minutos, y con dos penales más de Videla, los Clavos ganaban 33 a 21 y esperaban el pitazo final.

Pero cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Roccuzzo se coló por la base y marcó un nuevo try que el mismo convirtió. En franco ataque liceísta, un drop fallido terminó en manos del veloz Axel Muller que corrió hasta apoyar en la bandera.

Con ese try el score quedó igualado, pero Daniel Roccuzzo desde una posición por demás incómoda le dio la victoria, muy festejada, a los últimos campeones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA