Los cuerpos de las hermanas Lily Pereg y Pryhia Sarusi, las dos mujeres israelíes asesinadas en Mendoza y cuyos restos fueron hallados enterrados en la casa de Gilad Pereg (hijo de Pryhia y sobrino de Lily) en Guaymallén; llegarán hoy a Israel.
Así lo confirmaron Moshe Pereg y Amnon Sarig, hermano y concuñado de las mujeres, respectivamente; quienes indicaron a Los Andes que los cadáveres aterrizarán en aquel país a las 23:30 hora local (18:30 de Argentina).
"Una vez aquí, las trasladarán a las instalaciones del laboratorio de Ciencia Forense de Israel, donde les practicarán otros procedimientos. Y a partir de ello se definirá la fecha y hora del funeral", agregó Sarig, esposo de la hermana de Moshe.
Además, el hombre destacó que mañana por la tarde será el acto en que se entregará a la perra Ruca y a su entrenadora Ayelén (el binomio que participó de la búsqueda y encontró los cuerpos) los 65.000 pesos que la familia de las mujeres ofrecía a quienes aportaran datos de las mujeres (antes de que se confirmen las muertes). Los fondos se destinarán a la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam).
Gilad Pereg (37) es el único detenido e imputado por el doble homicidio. Y permanece en la cárcel de San Felipe a la espera de las pericias psicológicas y psiquiátricas. Las mujeres viajaron a Mendoza el 11 de enero para encontrarse con él; y desde el sábado 12 -en que fueron a la casa de Gilad en Guaymallén- no se tenían noticias de su paradero.
El lunes siguiente el propio hijo de Pryhia radicó la denuncia por averiguación de paradero en la Justicia y luego de varios allanamientos y del avance de la investigación, el sábado 26 por la tarde los cadáveres de las mujeres fueron hallados enterrados en la precaria casa de Pereg.