Esta tarde, el Consejo Federal daría a conocer los cruces para la disputa de la segunda fase que comenzará el próximo 27 de octubre próximo.
Finalizada la primera fase se destacan en la zona 10 la permanencia de Luján SC y CEC que lucharon hasta el último parido para zafar del descenso. Quien no pudo recuperarse fue Guaymallén que en el próximo año jugará en el Federal C. En la zona 11, el destacado fue Huracán LH quien finalizó primero en la zona 11 y la sorpresa la dio Montecaseros.
La próxima fase estará integrada con los cincuenta y seis (56) clubes clasificados de la Primera Fase. Ante esto se conformaran ocho zonas de siete equipos cada una (A, B, C, D, E, F, G y H).
La conformación de las zonas se hará teniendo en cuenta en lo posible las cercanías geográficas de las mismas. En caso de haber excedente de clubes en algunas de las zonas se reubicarán a los clubes de acuerdo al mismo principio y en su caso a la ubicación en la tabla de posiciones de la Primera Fase.
Se disputará a una sola rueda por suma de puntos. Clasifican a la Tercera Fase (dom. 1/11) los tres primeros de cada zona (total: 24 equipos).
Elogiable actitud arbitral
Para el partido por la fecha 22 de la zona 10: Alianza 0-1 San Martín (R), la terna arbitral mendocina, con Hernán Mostaccio como juez principal, dieron un ejemplo de responsabilidad y profesionalismo.
La terna mendocina arribó a San Juan a las 11 (domingo). En el hotel se encontraron con la sorpresa que no había reserva para ellos, por ende uno de los asistentes pagó la habitación. El encuentro comenzaba 16. Luego no tuvieron asignado el remís de traslado por lo que tuvieron que tomar uno particular que los dejó sobre el acceso a la popular local.
Una vez finalizado el partido y luego de una hora de espera les abonaron sólo el 50% de lo que les corresponde percibir por dirigir. Por último, tampoco tuvieron el remis para regresar al hotel. No es la primera vez que sucede con los mendocinos.