San Diego será hasta este domingo la capital del entretenimiento gracias a una nueva edición de Comic-Con, la fiesta por antonomasia de la cultura popular, a la que se han apuntado 100.000 espectadores. Como ocurre en otros eventos relacionados con el género, la ciudad californiana se ha llenado estos días de personas disfrazadas de superhéroes.
El salón es también una buena oportunidad para que los actores y directores del género fantástico y de emblemáticas series entren en contacto con sus seguidores.
Este es el caso de la nueva versión de Predator, de los estudios 20th Century Fox, cuyo director y guionista, Shane Black, presentó el lanzamiento de la película, que llegará a las salas de cine de todo el país el próximo mes de septiembre.
Pero este año el mayor protagonismo será para Warner Bros por la gran expectación que suscitan sus próximos estrenos superheroicos: Wonder Woman 1984, Aquaman y Shazam!. El estudio ha obsequiado a sus admiradores con la exhibición de los trajes que Arthur Curry y el álter ego del Billy Baxton llevarán en estas dos últimas producciones.
Otros títulos de Warner Bros, como Godzilla: King of the Monsters, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y L a LEGO película 2 son otros de los temas que se han discutido en la actual edición de Comic-Con. El estudio, a través de su filial New Line Cinema, ha mostrado un avance de sus títulos de terror para los próximos meses.
Otras novedades
La feria también se ha convertido en el escenario para celebrar el décimo aniversario de Breaking Bad. En la mesa redonda que se ha organizado para tratar sobre la serie, Aaron Paul, el actor que encarna al curioso socio de Walter White, ha mostrado a su bebé vestido con el mono amarillo con el que Jesse cocina la droga. Una charla que también ha servido para ofrecer más detalles sobre Better Call Saul, la precuela de Breaking bad, cuya cuarta temporada se estrenará el 6 de agosto.
Hoy los focos estarán puestos sobre Universal, Paramount y Sony. Universal apostará por la presencia del maestro del suspense M. Night Shyamalan, que acudirá a la cita para introducir su nueva propuesta, Glass, la última pieza de la trilogía formada por El protegido y Múltiple.
Y también habrá hueco para Halloween, secuela directa del filme original de John Carpenter, de nuevo con Jamie Lee Curtis y con el sello Blumhouse en la producción. Por su parte, Paramount apostará por Bumblebee, cinta escindida del universo Transformers, esta vez con la joven Hailee Steinfeld como protagonista.
Por último, Sony lanzará las telarañas de Venom (el enemigo de Spider-Man, con Tom Hardy como protagonista) y ofrecerá un aperitivo de su filme de animación sobre el hombre-araña, titulado Spider-Man: Un nuevo universo. Además, los asistentes esperan novedades de Spider-Man: Far From Home, la secuela de Spider-Man: Homecoming, con Tom Holland en la piel del superhéroe.
En el terreno televisivo, HBO no presentará novedades de Juego de Tronos, pero sí lo harán otros pesos pesados como The Walking Dead-confirmada la presencia de Andrew Lincoln, que se despedirá de la serie en su novena temporada-.
Dos de los grandes alicientes serán la presentación de Castle Rock, una nueva apuesta de la plataforma Hulu basada en el universo literario de Stephen King, y Jack Ryan, que se olvida por ahora del cine y se pasa a la televisión de la mano de Amazon con John Krasinski encarnando al héroe. También habrá espacio para las nuevas versiones de Embrujadas y Magnum P.I., así como Mayans M.C., serie escindida de Hijos de la anarquía.
A pesar de los estrenos del universo Marvel Infinity War y Ant-Man y la Avispa, se espera que el universo Marvel tenga poca presencia en este evento, que empezó en la década de los setenta como un pequeño encuentro de seguidores de cómic.