La pelea entre Cambia Mendoza y peronistas en Santa Rosa parece no tener fin, ahora los concejales le exigieron a la intendenta que presente los informes por 21 contratos que revocó la semana pasada.
"Los concejales del Bloque Cambia Mendoza de Santa Rosa solicitaron la aprobación de un pedido de Informe sobre los desafortunados despidos de empleados municipales el pasado 30 de abril. Hoy, en sesión, se aprobó lo solicitado por el Concejo Deliberante Santa Rosa, por lo que el Departamento Ejecutivo deberá responder", informaron desde el bloque.
"Los concejales consideran que esta acción por parte del Departamento Ejecutivo no fueron oportunas en el contexto que actualmente vive el mundo. El Bloque esta convencido que el Estado Municipal debe generar acciones para mitigar la gravedad de la situación que acarrea el Covid-19, tal como lo hizo el Estado Nacional mediante el Decreto 329, donde por la emergencia pública se prohíben los despidos en toda la Nación", agregaron.
Los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo mediante pedido de informe, y su posterior aprobación del Honorable Concejo Deliberante; Informes Certificados de los Expedientes Nº1427/2020 y Nº 1179/2020; la explicación de por qué motivos se decide realizar los despidos; y determinar quién realizó la auditoría, cual fue su costo, exponiendo copia certificada de los informes correspondientes.
La semana pasada Detéfanis informó que durante la gestión de la radical nombraron a 21 funcionarios como agentes municipales. Ahora encontraron las irregularidades y decidieron revocar los decretos. Desde la comuna no dieron la lista de nombres y aseguraron que se trata de un acto administrativo por lo que no presentarán denuncia ante Fiscalía de Estado ni el Tribunal de Cuentas.