Los fanáticos de Colombia se las arreglan para no pasar inadvertidos. Camisetas, vinchas, pelucas con los rulos de Valderrama, cornetas, silbatos y cualquier elemento de percusión que se les ocurra. La cuestión es desandar el camino hacia el estadio Mineirao en medio de un festival de júbilo, para asistir al debut de su Selección en esta Copa del Mundo Brasil 2014 ante Grecia, hoy desde las 13 (hora argentina).
Según el ránking de la FIFA, los colombianos ocuparon el séptimo puesto de venta de entradas en la previa con cerca de 51.000 tickets. Si se lo compara con Argentina (poco más de 55.000) el número es significativo.
Los hinchas "cafeteros" coparon ayer por la tarde y por la noche los sectores del "Fan Fest", espacios organizados por FIFA para la concentración de aficionados. Los más vivados, curiosamente, estarán hoy, frente a Grecia, fuera de la cancha: el "Tigre" Falcao, ausente de la lista por lesión y el entrenador argentino José Pekerman, a quien los más fanáticos piden como futuro presidente de su país.