El Liceo Rugby Club despidió a dos amigos: recientemente se produjo el deceso de Osvaldo Donato Ituarte y Horacio Augusto Scaiola, protagonistas de una época fundamental en la vida deportiva e institucional del Liceo Rugby Club.
Osvaldo Donato Ituarte: El deporte fue su pasión y lo tuvo como activo dirigente en instituciones ligadas al básquet, tenis y rugby. En esta última disciplina junto a sus pares Jorge Rodríguez y Alejandro Ruffo, se convirtieron en la fuerza y guía de un grupo de jóvenes entusiastas movidos por el sueño de lograr un club.
Llegó a este deporte para acompañar a su hijo Raúl, un destacado jugador del medio. Su activa participación lo llevó a ocupar la presidencia del Liceo Rugby Club.
Horacio Augusto Scaiola: Desde su ingreso al Liceo Militar abrazó el rugby como su deporte preferido y se constituyó en figura destacada como jugador, capitán y entrenador del seleccionado de Cuyo. A fines de la década del ‘60, principio de los 70 supo transmitir su experiencia rugbística en el Liceo lo que le valió el título de “gran maestro”. En su faz dirigencial también fue presidente del club de calle Boedo.
Toda la comunidad liceísta: dirigentes, jugadores, socios y amigos lo recordarán como verdadero referente del club.