Los cinco reclamos principales en el primer día del MendoTran

La falta de información en las paradas fue una críticas por parte de los usuarios.

Los cinco reclamos principales en el primer día del MendoTran
Los cinco reclamos principales en el primer día del MendoTran

Finalmente, el "día D" del nuevo sistema de transporte público de pasajeros llegó a Mendoza y hubo mucha incertidumbre en el centro mendocino y en las principales paradas de micros del Gran Mendoza. A continuación, los principales reclamos al MendoTran.  

Como se había anunciado, los recorridos de los colectivos urbanos cambiaron, en algunos casos completamente. En las paradas de las calles La Rioja entre Catamarca y Garibaldi; Salta entre Garibladi y Alem; y en la Terminal de Ómnibus, los usuarios manifestaron su malestar.

En primer lugar, la falta de información en las paradas, como la señalización habitual donde se indica qué recorridos realizan las unidades, fue lo más reclamado.

"Voy a Maipú y me informé. Supuestamente el 800 me lleva pero no sé muy bien. Vengo de Las Heras al centro para ir hasta el Arenas Maipú. Tuve que irme caminando hasta el control del que era el GrRupo 60  (ahora 600). Ahí perdí tiempo. Me tengo que ir a trabajar y no sé a qué hora llego", manifestó Gabriel Roldán.

En segundo lugar, otro de los pedidos de los mendocinos, fue la falta de frecuencias. "Hace una hora que estamos acá. Tenemos que ir al Hospital Español y no pasa el que supuestamente nos lleva. Todos preguntamos pero no hay respuestas de los choferes que frenan", contó Susana Albornoz que también se tenía que presentar a primera hora en su empleo.

En tercer lugar, los choferes también fueron punto de acoso de los usuarios que hasta en algunos momentos fueron agresivos. "Nosotros no sabemos bien todos los recorridos. La gente no sabe nada y nos preguntan en todas las paradas", relató uno de ellos del recorrido del Grupo 800. Pero, también, los choferes cumplieron un rol fundamental informando a la gente que en muchos casos hizo retrasar los recorridos.

En cuarto lugar, la facilidad de una aplicación para el celular donde aparecen los recorridos no siempre sirve para todos. Las personas mayores, como era de esperar, manifestaron que no manejan mucho la tecnología y les cuesta saber qué línea deben tomar.

Por último, y en quinto lugar, la desinformación en general fue lo reinó el primer día hábil del 2019. Principalmente, el cambio de números de los recorridos generó la principal confusión de los usuarios. 

Para consultar detalles sobre todos los recorridos y horarios, se puede hacer a través de la línea gratuita 0800 999 6604 o llamando al 148 opción 7. Desde las redes de MendoTran  también podés a través de la web aquí.

Además, hasta el viernes 4 de enero, funcionarán los centros de atención al usuario:

Turno mañana, 9 a 14:

-Casa de Gobierno.

-Municipalidad de Godoy Cruz.

-Municipalidad de Guaymallén.

-Concejo Deliberante de Maipú. Esquina Pescara y San Martín.

-Plaza Independencia, sobre Patricias y Sarmiento.

-Peatonal y Av. San Martín.

-Terminal Mendoza. Puesto 1, en el ala Oeste.

Turno tarde, 14 a 19:

-Plaza Independencia.

-Peatonal y av. San Martín.

-Terminal Mendoza.

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