Cinco motivos por los cuales un hombre con barba es más seductor

Según la ciencia se debe a bases psicológicas ya que son considerados más masculinos, atractivos y sanos.

Cinco motivos por los cuales un hombre con barba es más seductor
Cinco motivos por los cuales un hombre con barba es más seductor

Afirmar que los hombres con barba son más seductores no es un capricho, lo dice la ciencia y se debe a bases psicológicas ya que son considerados más masculinos, atractivos y sanos que aquellos que lucen el rostro totalmente descubierto de vello.

El diario El País realizó una lista de los principales motivos por los que los hombres que pretendan verse seductores deben dejarse crecer la barba.

- Más atractivos. "Las barbas de 10 días hacen que los hombres resulten mucho más guapos para las mujeres", afirman los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks tras un experimento hecho por la Universidad del Sur de Gales y publicado en Evolution & Human Behavior. Otro estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Northumbria publicado en la revista Personality and Individual Differences, concluyó: "Las personas afeitadas tienen menos atributos de masculinidad y son más dóciles".

- Aporta posición, respeto y poder. Esta es una de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey, que fotografiaron a los participantes, con barba y afeitados, mostrando expresiones faciales de felicidad y enfado. Luego, mostraron las imágenes a un grupo de hombres de diferentes países, que juzgaron como más fuertes a los que lucían barba.

- Da madurez. "La barba hace que los demás perciban a quien la lleva como más mayor de lo que es, sin importar la edad. Concretamente, de media se le echan dos años de más a los barbudos", cuenta Ángel Barbero, director de desarrollo de negocio de Tecnilógica.

- Buena salud. Los biólogos William Hamilton y Marlene Zuk publicaron un estudio en el que demuestraron que el vello facial era un lugar propicio para los parásitos. Por eso, llevar barba era una manera de demostrar la fortaleza del sistema inmune.

- La estética. Camufla las imperfecciones de la piel, las marcas de acné o la falta de ángulo en las mandíbulas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA