La Selección continúa con su puesta a punto de cara al juego ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Rusia 2018. El cruce será vital en las aspiraciones argentinas, que se encuentra en zona de repechaje y no gana desde el 1° de setiembre (1-0 a Uruguay).
Luego de ese triunfo llegaron dos empates consecutivos, ambos por 2-2 (Venezuela y Perú).
De cara al partido que se desarrollará este martes desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Edgardo Bauza planea al menos cinco cambios: tres serán obligados por suspensión; uno táctico y el restante podría producirse por una molestia muscular.
La duda está puesta en la presencia de Sergio Agüero, quien abandonó antes la práctica por una molestia que arrastra en el sóleo izquierdo. Si el delantero del Manchester City no se recupera, Nicolás Gaitán jugará en su lugar.
El Kun venía de perderse la doble fecha FIFA ante Uruguay y Venezuela; mientras que volvió a la titularidad ante Perú, pero fue reemplazado a los 27 minutos del complemento por una molestia muscular.
Los otros cambios son los ingresos de Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio en lugar de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente, todos ellos suspendidos por llegar al límite de amarillas. Además, Ever Banega reemplazará a Matías Kranevitter y se ubicará junto a Javier Mascherano en el doble cinco.
Argentina marcha quinta en la tabla de posiciones con 16 puntos y en zona de repechaje. Con las mismas unidades aparecen Ecuador y Colombia, pero con mejor diferencia de gol. Uruguay es el líder con 19 puntos, seguido de Brasil con 18.
El plantel volverá a practicar hoy a puertas cerradas en el predio de Ezeiza. Por la tarde (17.20) emprenderá el viaje rumbo a Córdoba a la espera del juego ante Paraguay, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Alrededor de las 20, Edgardo Bauza ofrecerá una conferencia de prensa.
Mientras tanto, Messi estrenará botines
El marketing y el deporte van totalmente de la mano. Este es el caso de Lionel Messi, quien tiene una línea exclusiva con su nombre, gracias a su acuerdo con Adidas.
La Pulga, que actualmente se encuentra lesionado, está próximo a estrenar la versión verde y negra de los MESSI 16+ PUREAGILITY. Sin embargo, la empresa alemana lanzará al mercado unos extravagantes y exclusivos botines para agasajarlo.
El 10 del 10 -el próximo lunes- saldrán a la venta en todo el mundo los Messi16+ Purechaos Kryptonite, un calzado que tendrá sólo 100 pares de talle 40, el mismo que utiliza Messi.