El Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), confirmó que se sumará al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo. Los empleados de transporte publicó se acoplan a los bancarios que también apoyarán la medida, y habrá circulación mínima de colectivos.
Dicha información fue confirmada por titular del sindicato Rodolfo Calcagni a radio Nihuil. Según explicó, durante la tarde de este miércoles realizaron una reunión para definir la modalidad de la adhesión, que posteriormente será informada. Sí adelantó que se garantiza un mínimo de frecuencias de los colectivos para ese día, con una adhesión al paro del 70% de los trabajadores, aproximadamente.
En tanto, el secretario general de La Bancaria delegación Mendoza Sergio Giménez también confirmó que los bancarios acompañarán la medida. "El miércoles no habrá bancos en todo el país", remarcó.
El 14 de mayo pasado el consejo directivo de la CGT convocó a un paro general nacional de 24 horas para el 29 próximo, sin movilización, en rechazo de "la política económica oficial".
En una conferencia de prensa posterior a las casi cuatro horas de deliberaciones, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron el reclamo que llevarán adelante, que será el quinto desde la asunción del actual gobierno, luego de "un extenso análisis de la situación económico-social y política y de las últimas gestiones realizadas", afirmaron.