Las lágrimas incontenibles de Ignacio Roberts y el central mendocino, Agustín Loser, expresan de alguna manera la frustración de haber estado tan cerca de alcanzar la gloria pero no pudo ser. Pero más allá del resultado, la Selección Argentina de voleibol logró un resultado admirable, ya que fue la segunda vez que un equipo argentino llega a la final de un mundial.
De esta manera la Selección Argentina de voleibol cayó frente a Polonia en la final del Mundial Sub19, que concluyó ayer en la ciudad del Chaco.
Argentina pese a jugar un partido extraordinario y estuvo a punto de gritar campeón, luego de estar arriba en el marcador 2 a 1, pero en el tercer juego tuvo muchos errores no forzados y permitió que el Polonia tuviese un protagonismo absoluto y forzó el quinto set.
En el tie break, los europeos fueron imparables con el Kamil Drosz-ynskl, el mejor armador del mundial, y el potente ataque de Tomasz Fornal (mejor jugador atacante y jugador del campeonato), al que el equipo nacional no pudo contener, dado que bajó su rendimiento en defensa y recepción.
Un grupo con jugadores de mucho nivel y de gran proyección, que mostró este gran plantel dirigido desde principio de este año, por Luis Testa (también entrenador de Mendoza de Regatas), y que tiene entre sus titulares al alvearense, Agustín Loser, ambos marcaron un hito importante para el voley de Mendoza, porque es la primera vez que un DT y un jugador mendocino lograr una medalla de plata en un mundial.
Y pese a la derrota, estos chicos escriben una página valiosa del vóley.
Argentina logró su primer triunfo en Japón
La Selección argentina de vóleibol de primera femenino, Las Panteras, logró su primer triunfo en la Copa del Mundo Japón 2015.
En el segundo partido del torneo preolímpico, el equipo de Guillermo Orduna derrotó a Cuba por 3 a 0 con parciales de 25/15, 25/21 y 25/23. Emilce Sosa fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, mientras que Leticia Boscacci sumó 11. El seleccionado, en la madrugada enfrentaba a Puerto Rico.