Hyundai decidió complementar su oferta en el segmento de los Citycars y sumo al i10, del cual se ya vendieron 5.500 unidades en Argentina, su versión más “grande”. Fabricado para todo el mundo en la planta de Chennay, India, llega con carrocerías hatchback y sedán y un solo nivel de equipamiento para competir principalmente contra el Toyota Etios y el Nissan March.
Respecto al i10 ganó en dimensiones. El hatchback es 18 centímetros más largo, 6,5 cm más ancho, 4 cm más bajo y la distancia entre ejes aumentó en 4,5 cm logrando una mejora de la habitabilidad y confort; mientras que el baúl aumentó su capacidad de 225 a 255 litros y el del sedán ofrece 407 lts. En el exterior se destacan las manijas y espejos color carrocería, las molduras protectoras en los costados y líneas fluidas que le otorgan un diseño atractivo para las dos versiones.
En cuanto a su mecánica ofrece el conocido y muy rendidor motor naftero Kappa, 1,2 litros, de cuatro cilindros y dieciséis válvulas, que ahora suman un sistema de distribución variable y un aumento de potencia de 85 a 87 caballos. Se puede combinar entre una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas; y el tanque de combustible pasó de 35 a 45 litros para prolongar su autonomía.
En materia de seguridad viene de serie con doble, frenos ABS, frenos a disco delanteros, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensor y traseros inerciales de tres puntos; en la quinta plaza está disponible el cinturón de seguridad y apoyacabezas, paragolpes con absorción de impactos de hasta 4 Km/h, desbloqueo de puertas en caso de colisión y carrocería de estructura reforzada con aceros de alta resistencia. La rueda de auxilio es del mismo tamaño que las otras cuatro y algo para enfatizar es que mejoró el costo de reparabilidad y ganó un 24% de rigidez estructural.
Entre el equipamiento destacado se encuentra el equipo de radio con AM FM CD y MP3, entrada auxiliar, puerto USB, bluethoot y manos libres; computadora de abordo; levanta cristales eléctricos en las cuatro puertas con one-touch para el conductor; espejos con regulación eléctrica, calefaccionados, luz de giro y plegables eléctricamente; llantas de catorce pulgadas con tazas de plástico; aire acondicionado y dirección asistida. Los precios son, para la versión hatchback manual 20.900 dólares, hatchback automático, 22.800 u$s; sedán manual 21.400 u$s y el sedán automático 23.300 u$s; y su garantía es de tres años o cien mil kilómetros.