Con el inicio del 2020, WhatsApp anunció que su aplicación dejó de funcionar en varios dispositivos móviles, mientras que restan pocos días para que con otros equipos suceda lo mismo.
Los afectados desde el 1° de enero son aquellos usuarios del sistema operativo de Windows. No lo podrán usar los que utilizan incluso la última versión, Windows 10 Phone. En este caso, lamentablemente no hay solución debido a la discontinuidad del sistema.
Quienes tienen mejor suerte son algunos usuarios de celulares con iOS y Android. Tendrán plazo hasta el 31 de enero de 2020 para cambiar sus equipos aquellos que tengan instalados Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que tengan iOS 8 o anteriores, ya que WhatsApp les quedará obsoleto.
En resumen, WhatsApp estará disponible con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y los iPhone con iOS9 o posterior.
Cuando adquieras uno de estos smartphones, simplemente instalá WhatsApp y verificá tu número de teléfono. Tené en cuenta que WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, la plataforma te ofrece la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico.