La seccional Mendoza de la Unión Docentes Argentinos (UDA), convocó a los docentes de educación secundaria y superior a movilizarse en rechazo al último ofrecimiento del Gobierno Provincial, y
. El gremio también rechaza la inclusión del polémico ítem aula.
Sus afiliados se concentrarán en 9 de Julio y General Paz, de Ciudad, a las 10 horas. Desde allí marcharán hasta la explanda de Casa de Gobierno en lo que aseguran que será una movilización pacífica.
Los celadores también se suman
Los celadores de Mendoza aseguran que la "la propuesta es una miseria". Hablan de "discriminación" y que son considerados "los últimos orejones del tarro".
El Ejecutivo le propuso a estos trabajadores un incremento anual del 24,9%, de marzo a julio un 13,6% y de agosto a diciembre un incremento del 9,9% más.
"Entendemos que según el gobierno dice que la Provincia está en crisis, nosotros como trabajadores que acompañamos a la educación pensamos que lo que se ofrece es una miseria", dijeron en un comunicado.
"¿Ustedes creen que el Sute haría un paro por los celadores?"
También cuestionaron que sólo se hable del ítem aula. “Nosotros tenemos compañeros que trabajan cinco horas y compañeros que trabajan seis horas treinta con lo que se ofrece seguimos por debajo de la línea de pobreza y hasta ahora ningún medio nos pregunta por los celadores administrativos, por los serenos, manipulación de alimentos, limpieza, bibliotecarios y cuantas cosas más que padecen los celadores y cuanto repercute este aumento en nuestros trabajadores”, indicaron.
Además ratificaron su enojo con la dirigencia gremial docente. "¿Ustedes creen que el Sute haría un paro por los celadores? Ellos nunca nos van a representar y jamás nos representaran con lealtad y valentía. Siempre nos usaron como caballito de batalla. Tanto el Gobierno como el gremio docente están sordos, ciegos y mudos, no les interesa los que hacen el trabajo sucio que hacemos en las Escuelas", concluyen en el duro comunicado.